Consejos para un verano sin lesiones

Te contamos lo que puedes hacer para tener un verano libre de lesiones.

Las lesiones y las vacaciones de verano ya están aquí. Muchos aprovechan el buen tiempo para disfrutar de su hobby preferido en zonas como la playa o la montaña.

No cabe duda que nuestros hábitos y horarios cambian de una forma importante. De hecho, practicamos diferentes deportes en la arena, caminamos y, sobre todo, cambiamos los zapatos por unas ligeras sandalias.

Está claro que nuestro cuerpo acusa estos cambios pero para que lo haga de forma positiva y no aparezca ni lesión ni molestias musculares os vamos a dar unos consejos súper prácticos.

lesiones de verano

Playa.

Tanto si realizamos como no ejercicio físico tenemos que tener en cuenta que los deportes sobre la arena de la playa tienen características diferentes al resto en cuanto a su práctica.

Correr por la arena, jugar al volleyball playa o disputar un mini partido de fútbol sitúa a nuestros pies sobre una superficie que le resulta extraña.

Si te gusta jugar a las palas, intenta que su práctica se realice sobre la arena mojada. Si lo tuyo es correr por la playa ten en cuenta que es bueno para la musculatura del pie, en particular de la planta pero, si no somos profesionales o no lo realizamos con asiduidad, corremos el riesgo de sufrir un esguince o una tendinitis.

lesiones de verano

No olvides que la mejor manera de evitar lesiones es calentar y estirar antes y después de la carrera, no corras cerca de la orilla ni en la arena blanda.

Pasar tantas horas al sol provoca una deshidratación de nuestro organismo.  Para evitarlo, lo mejor es beber líquidos y refrescarnos en el mar.

¡¡Cuidado con los movimientos repetitivos de ciertos deportes sobre la arena!!. El volleyball playa puede provocar una inflamación o rotura de los tendones que dan estabilidad al hombro.

lesiones de verano

Montaña.

Si lo tuyo es la montaña y te gusta dar grandes caminatas debes tener en cuenta que el sobreesfuerzo puede cargar los gemelos, provocar ampollas y dolor en la planta de los pies.

Es muy importante que para evitar cualquier tipo de lesión utilices un calzado adecuado que te posibilite llevar el pie bien agarrado, incluido el tobillo, junto a unos calcetines que no sean demasiado finos. Además, estirar antes y después te ayudará a reducir la posibilidad de cualquier lesión en las extremidades inferiores.

En cualquier caso, si a la vuelta de las vacaciones tienes molestias, no dudes en hacernos una visita.

© 2018 Clínica Fuentes, C/ Teodoro Camino 15, 02002 Albacete, Tel./Fax: 967 21 22 06