Los masajes en playas y piscinas ponen en riesgo la salud

Los masajes ambulantes pueden provocar problemas musculares, articulares o aumentar las posibilidades de contagio del Covid-19.

Los masajes en playas y piscinas suelen hacer acto de presencia durante la estación estival. Muchos sucumben a los masajes ambulantes realizados por personal no cualificado por zonas como playas, piscinas o jardines sin tener en cuenta que pueden poner en riesgo su salud.

masajes ambulantes

Es importante destacar que un masaje terapéutico debe ser tratado por fisioterapeutas y aunque el relajante –el más propio de estos lugares- puede realizarlo otro tipo de profesional ya que no está tratando una patología concreta.

El problema se encuentra cuando algunas personas se someten a este tipo de masajes desconociendo tener alguna lesión lo que puede provocar problemas articulares, musculares o agravar los que ya pudiese tener.

masajes ambulantes

¿Qué problemas puede ocasionar a la salud estos masajes ambulantes en playas o piscinas?

  • La falta de higiene de estos masajistas ambulantes aumenta el riesgo de contraer el Covid-19 al igual que de otras afecciones cutáneas debido a la inexistencia de material desechable, falta de limpieza de manos y utensilios así como el tratar a varias personas durante el mismo día. Los masajes se realizan sobre superficies inestables como es la arena o el césped pudiendo provocar molestias que pueden desencadenar verdaderos problemas musculares o lesiones.

masajes ambulantes

  • Los masajistas ambulantes desconocen si la persona a la que van a tratar tiene algún tipo de problema debido a la inexistencia de una entrevista previa. De esta forma, desconocen si hay alguna práctica de la que realizan que puede ser contraproducente para la salud.
  • La mayoría de los masajistas no tienen ni la titulación ni la preparación necesaria para realizar este tipo de masajes, lo que puede provocar verdaderos problemas musculares o en las articulaciones.

Lo mejor es acudir a un centro especializado en fisioterapia que le asegure un adecuado tratamiento sin poner en riesgo su salud. Visítenos en C/ Teodoro Camino, 15, de Albacete o pida cita al 967 21 22 06. 

© 2018 Clínica Fuentes, C/ Teodoro Camino 15, 02002 Albacete, Tel./Fax: 967 21 22 06