Tratamientos de Rehabilitación y Fisioterapia
En la actualidad, Clínica Fuentes el centro con mayor experiencia continuada en el campo de la rehabilitación y Fisioterapaia de la ciudad de Albacete, disponemos de personal especializado y con toda una dotación tecnológica que aseguran la calidad de nuestro servicio, prevaleciendo el trato personalizado al paciente para favorecer su recuperación. Estos modernos y exclusivos equipos de rehabilitación, junto al trabajo que realiza nuestro equipo de profesionales, permite a nuestros pacientes conseguir mejoras notables para sus dolencias en menor tiempo.
En cada caso, un facultativo especializado en medicina física y rehabilitación diagnosticará y valorará a cada paciente para establecer el tratamiento más adecuado y, posteriormente, realizar su seguimiento. Ofrecemos rehabilitación para un amplio abanico de pacientes aquedados de muy diversas patologías, algunas de las cuales están relacionadas con el sistema linfático, el sistema musculoesquelético, rehabilitación pediátrica, suelo pélvico o rehabilitación respiratoria, entre otras.
Áreas asistenciales
Sistema musculoesquelético
Se abordan los dolores y trastornos (por ejemplo, alteraciones morfológicas y afecciones degenerativas) tanto en la columna vertebral como en las extremidades superiores e inferiores. En este sentido, se utilizarán técnicas como las convencionales (ultrasonidos, calor, masaje…), la osteopatía y el estiramiento global activo o la reeducación postural global.
- Afecciones degenerativas.
- Alteraciones morfológicas.
- Deformidades.
- Afecciones inflamatorias.
- Espondilolistesis.
- Lesiones de la columna vertebral.
- Tumores.
Sistema neuromuscular
La debilidad muscular caracteriza a las dolencias derivadas de los accidentes cerebrovasculares y patologías del sistema nervioso. Por ello, las intervenciones están destinadas a mantener o mejorar la fuerza, prevenir deformidades y contracturas y estimular las funciones del individuo. En esta área asistencial, los especialistas en rehabilitación se encargan de tratar a pacientes que han tenido un accidente cerebrovascular (ACV) o que sufren enfermedades desmielinizantes, Parkinson, trastornos de la marcha y patología del sistema nervioso periférico. Los principios del tratamiento de estas patologías pueden resumirse en:
- Mantenimiento o mejora de la fuerza muscular.
- Prevención de las contracturas o deformidades.
- Mantenimiento o mejora de la función.
- Estimulación o prolongación de la deambulación.
Aparato Respiratorio
Se abordan los dolores y trastornos (por ejemplo, alteraciones morfológicas y afecciones degenerativas) tanto en la columna vertebral como en las extremidades superiores e inferiores. En este sentido, se utilizarán técnicas como las convencionales (ultrasonidos, calor, masaje…), la osteopatía y el estiramiento global activo o la reeducación postural global. La rehabilitación respiratoria tiene como objetivos:
- Facilitar la eliminación de las secreciones traqueobronquiales.
- Disminuir la resistencia de la vía aérea.
- Reducir el trabajo respiratorio.
- Mejorar el intercambio gaseoso.
- Aumentar la tolerancia al ejercicio.
- Mejorar la calidad de vida.
Sistema Linfático
Se trata de conseguir la reducción del volumen y de la fibrosis, desaparición del dolor y recuperación funcional y de las condiciones de la piel. Para ello, se plantean ejercicios, presoterapia, drenaje linfático y vendajes. El linfedema es una acumulación de líquido linfático en el compartimento intersticial, que no puede circular por alteración en el sistema linfático. El objetivo del tratamiento rehabilitador es:
- Disminución del volumen.
- Recuperación funcional.
- Desaparición del dolor.
- Mejora de las condiciones de la piel.
- Disminución de la fibrosis.
- Prevención y tratamiento de infecciones.
Si lo desea puede contactar con nosotros