¿Cuáles son los mejores alimentos para ganar masa muscular?

Te contamos qué alimentos, ricos tanto en proteínas como en otros elementos nutricionales, ayudan a ganar masa muscular y mejorar en salud.

La alimentación es fundamental para cuidar nuestra salud. De esta forma y atendiendo a qué alimentos tengamos en nuestra dieta diaria, tendremos un mejor estado de salud.

Lo mejor es seguir una dieta saludable y equilibrada donde todos los alimentos estén presentes, siempre, en su justa medida.

ejercicio físico

Las proteínas son muy importantes para mantener una buena salud. Su misión es aportar energía al organismo pero también puede ayudar a los músculos, huesos y la piel.

La cantidad de proteínas que necesita una persona depende de muchos factores: la edad, el sexo, la situación fisiológica,… son elementos determinantes.

¿Qué alimentos podemos consumir?

Aquí tienes una lista de alimentos ricos en proteínas que ayudan a la función muscular:

huevos

Huevos: La clara es la que mayor cantidad de proteínas tiene. Sin embargo, la yema aporta vitamina D y algunos tipos de grasas. En definitiva, el huevo es uno de los alimentos más completos.

Pavo y pollo: Estas carnes blancas ayudan a incrementar la masa muscular debido a que son dos alimentos ricos en proteínas. Su consumo debe ser a la plancha.

Legumbres: Fuente de proteínas de origen vegetal. Su contenido en magnesio las convierte en imprescindibles a la hora de reducir los calambres musculares.

plátanos

La carne roja, el boniato, el plátano así como las frutas cítricas también ayudan a incrementar la masa muscular.

Espinacas: Fuente de glutamina, un aminoácido clave para desarrollar masa muscular magra. También es ideal para incrementar tanto el tono muscular como la resistencia.

Lácteos bajos en grasa: La leche, el queso,… en definitiva, todos sus derivados, supone una fuente importante de proteína de origen animal. Lo más recomendable es consumir estos productos en su versión desnatada y baja en grasas.

Atún: Ideal por su alto contenido en proteínas que se metaboliza con facilidad y con el que se puede ganar masa muscular.

 

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