Mantener una actividad física regular, una alimentación sana y equilibrada y la exposición solar son algunas de las recomendaciones.
Debemos cuidar nuestros huesos durante toda nuestra vida ya que estos nos ayudan a sostenernos y nos permiten movernos. En España hombres y mujeres sufren de osteoporosis por lo que es vital mantener los huesos sanos y fuertes.
Aquí tenéis una serie de consejos para mantenerlos en óptimas condiciones durante todo el año. ¡¡Nunca es tarde para cuidarlos!!.
Exposición solar:
A medida que nos hacemos mayores la conversión de la vitamina D es más difícil. Por eso, se recomienda su ingesta a través de lácteos y de pescado azul. Una exposición diaria al sol durante aproximadamente 15 minutos ayuda a sintetizar esa vitamina D.
Tabaco:
El tabaco es perjudicial a cualquier edad. De hecho, hay estudios que afirman que los fumadores presentan menor nivel de densidad mineral ósea por lo que aumenta la probabilidad de que sufran osteoporosis. Además, según recientes estudios, un menor que consume con asiduidad tabaco no sólo no alcanzará el pico máximo óseo sino que no alcanzarán la altura deseada.
Alcohol:
El consumo de bebidas alcohólicas diariamente provoca muchos problemas de salud, entre ellos, obesidad, cánceres y desórdenes psicológicos. Su ingesta provoca una reducción de la densidad mineral ósea de forma diferente en hombres y mujeres.
Ejercicio físico:
Las personas que realizan ejercicio físico de forma continua tienen mayores niveles de densidad mineral ósea. Además, las personas mayores que realizan actividad física tienen un menor riesgo de caerse y provocarse fracturas.
Alimentación:
Los adultos que siguen una dieta sana en general, o la tan conocida dieta mediterránea, tienen mayores niveles de hueso que aquellos que no la siguen.
En cualquier caso, si sufres de osteoporosis, podemos ayudarte con nuestros tratamientos de Magnetoterapia. Consúltanos sin compromiso y te contaremos cómo podemos hacerlo.