El sedentarismo y el consumo de tabaco y alcohol son factores desencadenantes de la enfermedad.
Como no podía ser de otra forma, Clínica Fuentes se suma este miércoles a la conmemoraicón del Día Mundial de la Diabetes resaltando el papel que la fisioterapia tiene en la mejora de la calidad de vida de los pacientes de esta dolencia.
Los últimos datos arrojan cifras un tanto alarmantes con cerca de seis millones de personas en España y un 13% la población de Castilla-La Mancha con esta enfermedad, de los cuales, la mitad no están diagnosticados.
La diabetes se produce cuando el páncreas no puede producir de forma parcial o total una hormona llamada insulina que es la encargada de permitir que la glucosa y todos los alimentos que comemos pasen de la sangre a las células. El déficit de esta hormona puede provocar problemas muy importantes en un plazo de tiempo corto con daños corporales y fallos en órganos y tejidos.
En estos casos, el papel de la fisioterapia es fundamental ya que ayuda a mejorar las diferentes alteraciones que se pueden producir a nivel musculoesquelético y neurológico como afecciones en el hombro o problemas en el pie.
Desde Clínica Fuentes recordamos que el sedentarismo y el consumo de alcohol y tabaco pueden ser factores desencadenantes de esta enfermedad y os animamos a llevar una vida sana y equilibrada.