La fisioterapia ayuda al paciente diabético.

El sedentarismo y el consumo de tabaco y alcohol son factores desencadenantes de la enfermedad.

Como no podía ser de otra forma, Clínica Fuentes se suma este miércoles a la conmemoraicón del Día Mundial de la Diabetes resaltando el papel que la fisioterapia tiene en la mejora de la calidad de vida de los pacientes de esta dolencia.

fisioterapia y diabetes

Los últimos datos arrojan cifras un tanto alarmantes con cerca de seis millones de personas en España y un 13% la población de Castilla-La Mancha con esta enfermedad, de los cuales, la mitad no están diagnosticados.

La diabetes se produce cuando el páncreas no puede producir de forma parcial o total una hormona llamada insulina que es la encargada de permitir que la glucosa y todos los alimentos que comemos pasen de la sangre a las células. El déficit de esta hormona puede provocar problemas muy importantes en un plazo de tiempo corto con daños corporales y fallos en órganos y tejidos.

fisioterapia y diabetes

En estos casos, el papel de la fisioterapia es fundamental ya que ayuda a mejorar las diferentes alteraciones que se pueden producir a nivel musculoesquelético y neurológico como afecciones en el hombro o problemas en el pie.

Desde Clínica Fuentes recordamos que el sedentarismo y el consumo de alcohol y tabaco pueden ser factores desencadenantes de esta enfermedad y os animamos a llevar una vida sana y equilibrada.