La Fisioterapia Respiratoria para prevenir y tratar la neumonía

La mejora de la ventilación pulmonar,  ayuda a drenar y a expulsar las secreciones así como previene la aparición de enfermedades respiratorias de tipo infeccioso son algunos de sus beneficios.

Clínica Fuentes se suma a la celebración hoy del Día Mundial de la Neumonía recordando y reivindicando el papel que la fisioterapia respiratoria tiene como herramienta para prevenir y tratar enfermedades del sistema respiratorio en pacientes de cualquier edad.

día mundial de la neumonía 2018

De hecho, esta disciplina conlleva ciertos beneficios no sólo para la neumonía sino también para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y son la mejora de la ventilación pulmonar,  ayuda a drenar y a arrojar las secreciones así como previene la aparición de enfermedades respiratorias de tipo infeccioso.

Para luchar contra estas enfermedades es importante la prevención y ésta se puede conseguir, por ejemplo, con acciones tan cotidianas como una buena higiene en el día a día, eliminar hábitos nocivos como el tabaco y mantener una vida saludable que incluya ejercicio, una dieta sana y un buen descanso.