Clínica Fuentes se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

La fisioterapia es vital para mejorar los síntomas y ofrecer mayor autonomía al enfermo.

Bajo el lema “Mi EM Invisible” se celebra este jueves, 30 de mayo, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Esta enfermedad es uno de los trastornos neurológicos más comunes y causas de discapacidad en adultos jóvenes cuyos síntomas son, entre otros, extremidades frágiles, sensación de hormigueo, inestabilidad y fatiga.

esclerosis múltiple

Desde Clínica Fuentes queremos hacer hincapié en que la fisioterapia es clave para mejorar muchos de estos síntomas ya que puede ayudar a prevenir el deterioro y a recuperar las capacidades funcionales.

De hecho, facilita tanto la actividad laboral y social del enfermo e incrementa su autonomía en las tareas cotidianas. No cabe duda que esta disciplina juega un papel muy importante en el desarrollo de esta enfermedad que posibilita una mayor autoestima y una mejor calidad de vida del paciente y de quienes les rodean.