Una clínica albaceteña ofrecerá un novedoso método de ondas focales para tratar procesos dolorosos del aparato locomotor

La clínica Fuentes, ubicada en la capital albaceteña, pondrá en marcha a partir del próximo día 30 de enero una nueva técnica en tratamiento de lesiones del aparato locomotor basada en ondas focales de choque, una tecnología que solo utilizan una treintena de centros en toda España y que comenzó a aplicarse en 1996 en Salamanca, extendiéndose paulatinamente por su eficacia al resto del país. La ventaja de la onda focal frente a la radial es la mayor precisión y profundidad a la hora de tratar las lesiones, como defiende el doctor Juan Alarcón García, cirujano y pionero en la introducción de esta tecnología en España y que inaugurará este servicio en la clínica Fuentes.
Según ha informado el centro médico en nota de prensa, está aconsejada la aplicación de ondas de choque focales en procesos dolorosos del aparato locomotor, donde habitualmente han fracasado previamente otras técnicas. Es el caso de fascitis plantares, talalgia por espolón calcáneo, tendinopatías con o sin calcificaciones de localización en hombro, codo, cadera, rodilla o tobillo entre otras patologías, entre las que también se incluyen los retardos en la formación del callo óseo, alteraciones de la piel como úlceras, puntos gatillo musculares e incluso en determinados problemas urológicos y estéticos como la celulitis.
El tratamiento con onda de choque requiere en la mayoría de casos entre tres y cinco sesiones con periodicidad semanal o quincenal dependiendo del proceso. De acuerdo con las estadísticas, entre el 75% y el 80% de los pacientes que han seguido este protocolo con onda de choque mejoraran en un plazo de 3 meses, aseguran los facultativos de la clínica. Esta onda de choque es previa a la cirugía, y puede llegar evitar pasar por el quirófano. Las personas que requieran ondas de choque focales pueden venir derivados por la propia consulta de Rehabilitación, o por otras especialidades como Traumatología, Reumatología, Medicina de Familia o Medicina del Deporte, fundamentalmente. Los pacientes que llegan a la consulta y que sean susceptibles de ser tratados con esta tecnología suelen ser de «rescate», es decir, previamente ya han pasado por otros tratamientos que no han conseguido resolver el cuadro de dolor y, frecuentemente, de más de 6 meses de evolución.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2356843/0/clinica-albacetena-ofrecera-novedoso-metodo-ondas-focales-para-tratar-procesos-dolorosos-aparato-locomotor/#xtor=AD-15&xts=467263

Add Comment

© 2018 Clínica Fuentes, C/ Teodoro Camino 15, 02002 Albacete, Tel./Fax: 967 21 22 06