Clínica Fuentes se suma este domingo 8 de septiembre a la conmemoración internacional de esta disciplina.
Como no podía ser de otra forma, Clínica Fuentes se suma a la celebración este domingo del Día Mundial de la Fisioterapia.
Este año el lema universal es el dolor crónico y el papel que la actividad física tiene para ayudar a las personas que lo sufren a manejarlo.
¿Conoces el trabajo de un fisioterapeuta?
Son especialistas en cómo se debe mover el cuerpo. Estudian tanto los movimientos de las articulaciones y los ligamentos como los problemas posturales que pueden producir algún tipo de lesión.
Su objetivo principal es el de promover el bienestar , la independencia y la moviliada de los pacientes.
También previenen y tratan problemas causados por enfermedades, dolores, discapacidad, lesiones deportivas y malas posturas, entre otros.
¿Qué tipo de afecciones tratan?
Son numerosas las afecciones que un fisioterapeuta puede tratar: Artritis, cáncer, enfermedades cerebro-vasculares, Parkinson, lesiones medulares, problemas cardíacos,… incluso, personas que sufren de incontinencia urinaria.
¿Cómo puedes cuidarte?
Elimina el estrés de tu vida, realiza ejercicio, medita o toma conciencia de las malas prácticas a las que sometes tu cuerpo de forma diaria y, por supuesto, realiza alguna terapia física con un fisioterapeuta profesional.