¿Cómo volver a correr tras el confinamiento sin provocarte lesiones?

Te damos unos consejos con los que evitarás lesionarte cuando comiences tus entrenamientos físicos este próximo 2 de mayo.

Las lesiones pueden hacer acto de presencia a partir del próximo 2 de mayo si no tomamos con cautela la recuperación de la forma física perdida durante este confinamiento.

Si las expectativas se cumplen y, por fin, este próximo sábado se comienza a hacer, de forma individual, ejercicio físico hay que extremar las precauciones para no hacer locuras.

correr y lesiones

Es importante llevar a cabo una vuelta progresiva, de forma individual, a los entrenamientos, evitando continuar nuestros ejercicios físicos donde los dejamos cuando comenzó el estado de alarma.

Para volver, de forma progresiva a la rutina deportiva después del confinamiento, os dejamos unos consejos que indudablemente os vendrán muy bien. Seguro que te interesan porque, con ellos, evitarás o reducirás al máximo la posibilidad de lesionarte.

  • Lo primero y más importante que, además, ya hemos mencionado es no tener prisa a la hora de recuperar la forma. Hay muchos factores –edad, estado de forma previo, el tiempo de confinamiento,… que pueden demorar la recuperación física.

correr y lesiones

  • Ten en cuenta que, si ya tienes una lesión desde hace tiempo, el tiempo en el que puedas volver a estar bien físicamente se puede alargar. ¡¡Ten paciencia!!
  • ¿Has engordado o adelgazado durante el confinamiento? Aunque parezca algo irrelevante, la pérdida o el aumento de peso pueden afectar. Ten en cuenta que, si has engordado, tus articulaciones y músculos soportan una mayor carga. Si por el contrario, has adelgazado es muy probable que tu masa muscular se haya visto reducida. En este último caso, date unos días corriendo de forma suave para recuperarla.

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  • Si has podido hacer ejercicio en casa durante estas semanas ten en cuenta que tu capacidad aeróbica puede estar más o menos intacta. Esto está bien pero ten presente que cuando corres utilizas otras partes del cuerpo –tendones y músculos- que, ahora más que nunca, deben adaptarse de forma progresiva.
  • Volver a recuperar tus ritmos habituales de entrenamiento físico dependerán, en gran medida, del ritmo con el que lo hagas.

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  • Sí, está claro, todos queremos realizar el mismo ejercicio con la misma carga que llevamos antes del confinamiento pero debes ser prudente. Date un tiempo –entre tres y cuatro semanas- para volver a la normalidad en cuanto a ritmos y distancias. ¡¡Evitarás provocarte lesiones!!.
  • No te fijes en lo que haga el resto de personas de alrededor en cuanto a entrenamiento se refiere. Tú eres tú y debes fiarte de cómo te sientes y cómo sientes tu cuerpo.
  • Elabora un planning de nuevos objetivos reales a corto, medio y largo plazo.

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