¿Cómo afecta a la salud las “dietas milagro”?

Si has decidido perder peso seguro que has oído hablar de dietas con las que adelgazar muchos kilos en tiempo récord pero, ¿conoces qué efectos negativos pueden ocasionar a tu salud? En este post, te los descubrimos.

las-dietas-milagro-afectan-negativamente-a-tu-salud

El riesgo de sufrir infecciones se incrementa.

Si no te alimentas bien puede que tu organismo pase por problemas al tener afectado el funcionamiento de tu sistema inmune y es que una dieta estricta puede ser carente de ciertos nutrientes y grasas debilitando nuestro sistema de defensa. Además, el sistema inmunitario está estrechamente relacionado con el estrés por lo que si el primero falla, inevitablemente el segundo se verá afectado.

las-dietas-milagro-afectan-negativamente-a-tu-salud

Pérdida de músculo y hueso.

Si pierde mucho más de un 1% del peso actual por semana, estarás adelgazando a partes iguales grasa y tejido magro dentro del cual está el músculo y el hueso. Si esta situación persiste, nuestro metabolismo será menos activo y conservaremos grasa perjudicando al músculo o al hueso. No hay que olvidar que la dietas estrictas no suelen tener alimentos ricos en calcio por lo que se perderá densidad mineral ósea y se favorecerá, de continuar, con riesgo de sufrir osteoporosis.

las-dietas-milagro-afectan-negativamente-a-tu-salud

Efecto rebote.

La relación es así: cuanto más reducida en calorías es una dieta, más difícil es mantener el peso conseguido después de realizarla.

las-dietas-milagro-afectan-negativamente-a-tu-salud

La conducta alimentaria se ve alterada.

Este tipo de dietas suele tener una larga lista de alimentos prohibidos que no hacen nada más que acentuar los deseos de consumo. Cuando la termines, querrás comer todos esos productos que no podías y provocará que comas cantidades descontroladas de comida. Este tipo de dietas milagro incentivan el hambre emocional por lo que puede fomentar una alteración en la relación con la comida.

Para evitar problemas, lo mejor es ponerse en manos de especialistas que con sus diferentes tratamientos de adelgazamiento pueden ayudarte en la pérdida de peso.

© 2016 Clínica Fuentes, C/ Teodoro Camino 15, 02002 Albacete, Tel./Fax: 967 21 22 06