¿Tienes un trabajo sedentario? Estos consejos te ayudarán a estar mejor.

El trabajo sedentario se ha ido imponiendo en los últimos años y, sobre todo, con la pandemia de la Covid-19.

Evidentemente, el trabajo sedentario supone ciertas dificultades a la hora de llevar una vida más o menos activa y es, precisamente esta razón, la que nos ha llevado a preparar una batería de consejos que te van a venir muy bien si desarrollas este tipo de trabajo. ¡¡Toma nota!!

estiramientos trabajo

Realiza estiramientos para mejorar tu postura.

Aunque parezca algo sin importancia, este consejo es súper importante. Y es que, el mayor problema de trabajar tantas horas sentado son las malas posturas que adoptamos y que provocan grandes dolores de espalda y una imagen corporal deteriorada.

Lo importante es que dediques cierto tiempo a estirar todo tu cuerpo en descansos y, por supuesto, después de trabajar.

Trata de hacer ejercicio.

Si tienes horas libres intenta realizar un poco de ejercicio físico. Esto te ayudará a mantener un buen estado de salud físico y mental, en general, pero sobre todo, si tienes un trabajo sedentario, te ayudará a sentirte mejor.

Realiza una hora de ejercicio al día y ayudarás tu sistema musculoesquelético, a descansar mucho mejor y a prevenir enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y la hipertensión.

Trata de usar las escaleras en lugar del ascensor y de ir a todos los sitios que puedas andando. Con simples gestos, puedes hacer grandes cosas por tu cuerpo.

alimentación

Haz una dieta equilibrada.

Pasar tantas horas sentados provoca una reducción del metabolismo y, consecuentemente, de la cantidad de calorías gastadas durante el día y un deterioro de la masa muscular.

Lo mejor es que sigas una dieta alta en fibra para disminuir el riesgo de estreñimiento y, sobre todo, que esté adaptada a tu gasto energético.