Runner principiante. Consejos para evitar lesiones.

Te damos unos consejos con los que un runner principiante puede evitar lesiones.

Un runner principiante, es decir, cualquier corredor sin ningún tipo de experiencia que quieran empezar con este fantástico deporte deben tener en cuenta unos consejos básicos para evitar que la falta de experiencia pueda causarles problemas.

corredores

¿Quieres saber cómo evitar lesiones? ¡¡Sigue leyendo!!

Tal y como te hemos adelantado, te vamos a dar unos consejos prácticos con los que si vas a convertirte en runner puedas hacerlo evitando cualquier tipo de lesión.

Poco a poco.

Si estás comenzando en el mundo del running, no quieras ponerte a la altura de compañerxs que llevan corriendo ya algún tiempo. Debes hacerlo de forma progresiva e ir avanzando poco a poco en el entrenamiento.

Elige el calzado apropiado.

No escatimes a la hora de elegir un calzado apropiado ya que de esto también depende el evitar lesiones. Es importante que conozcas qué tipo de corredor eres así como tu tipo de pisada (supinadora, pronadora o neutra) para elegir el calzado más acorde.

Utiliza también un buen calcetín técnico que te salve de posibles ampollas y rozaduras.

runners en pareja

Calienta antes de correr.

Calentar es imprescindible a la hora de evitar posibles lesiones y molestias durante la actividad física que puedan provocar una parada obligatoria durante unos días.

Recuerda hacer algo de movilidad articular tanto de cadera, como de tobillos y rodillas combinados con algún ejercicio como andar con los talones o de puntillas.

No decaigas en tu empeño de correr los días propuestos.

Posiblemente algún día te embargue la pereza y no te apetezca nada salir a correr. Cuando te ocurra esto lo que tienes que hacer es salir sí o sí. Si tu objetivo es correr 4 días a la semana, ¡¡cúmplelo!!.

Rutina de fuerza.

Es importante realizar una pequeña rutina de fuerza después de correr para alejar las lesiones. Ejercicios muy simples te ayudarán a correr con continuidad y sin ningún tipo de molestia.

Realiza estiramientos.

Realizar estiramientos no sólo ayuda a recuperarte sino que, además, ayuda para prevenir lesiones y dolores innecesarios así como las tan molestas agujetas.

Si sales en grupo, no te piques con los compañeros.

Intenta ir a tu ritmo y completar tu entrenamiento sin caer en el error de “competir” con algún compañerx.

corredor en montaña

Descansa, es necesario.

Descansar es de vital importancia para recuperarte de los entrenamientos evitando tanto lesiones como sobrecargas innecesarias.

Desconecta y disfruta.

Hay que disfrutar y desconectar mientras corres, sólo así seguirás con ganas de superar día a día tu entrenamiento. Sal, corre y disfruta ¡¡a tope!!.

No olvides que en Clínica Fuentes somos especialistas en Fisioterapia Deportiva y podemos ayudarte a conseguir un buen entrenamiento evitando lesiones innecesarias, además, si ya tienes problemas, nos encantará tratarte para que recuperes la forma física cuanto antes.

 

 

 

© 2018 Clínica Fuentes, C/ Teodoro Camino 15, 02002 Albacete, Tel./Fax: 967 21 22 06