La fisioterapia juega un papel crucial en diversos tipos de cáncer.
Como no podía ser de otra manera, todo el equipo de Clínica Fuentes, nos sumamos a la celebración, en este 4 de febrero, del Día Mundial contra el Cáncer.
Bajo el lema “Yo soy y voy a” se busca hacer un llamamiento a todas las personas para actuar contra esta terrible enfermedad ya que, toda acción individual, puede provocar grandes e importantes cambios a nivel internacional.
Nuestra experiencia y trabajo en este ámbito, nos lleva a resaltar el papel tan importante que juega la fisioterapia en diferentes tipos de cáncer.
No sólo contribuye a mejorar las funciones musculares de la zona ayudando a reducir problemas como la incontinencia urinaria y la disfunción eréctil en el cáncer de tipo ginecológico o urológico sino que también ayuda a prevenir la aparición del linfedema en el de mama.
Desde aquí, queremos mostrar nuestro más sincero apoyo y reconocimiento a todas las personas que han luchado y luchan contra cualquier tipo de cáncer ya que, por desgracia es, en la actualidad una de las principales causas de muerte a nivel mundial.