Te contamos cuáles son las causas del dolor de espalda en relación con el verano y, sobre todo, con las vacaciones.
Es variado y amplio el abanico de causas del dolor de espalda pero, al encontrarnos en la estación estival donde más de uno disfruta de sus merecidas vacaciones, os vamos a contar aquellas que más se relacionan con este tiempo de buenas temperaturas, ocio y diversión.
Aire acondicionado.
Las altas temperaturas nos obligan a poner el aire acondicionado o el ventilador y, el aire frío provoca que la temperatura del músculo baje considerablemente y éste, como mecanismo de defensa, se contrae de forma involuntaria y prolongada provocando las tan temidas contracturas que pueden llegar a ser tremendamente dolorosas.
Viajes.
Si hay algo que predomina durante el verano son las escapadas y viajes hacia nuestros destinos favoritos. Cuando son largos y permanecemos muchas horas sentados o con movilidad reducida y, además, cargamos maletas pesadas puede aparecer dolor lumbar.
El cambio de cama y almohada suelen provocar alteraciones en nuestro cuerpo contribuyendo, también, a un descanso insuficiente.
Deporte.
Sí, el deporte en verano puede ocasionar dolor de espalda. Y es que muchos no hacen nada de ejercicio durante el año y aprovechan el buen tiempo para practicarlo, incluso, en exceso.
Precisamente esa falta de entrenamiento y la musculatura sin desarrollar son los que pasan factura convirtiendo algo placentero en una contractura.
El estrés.
El estrés que durante todo el año arrastramos genera tensión en los músculos que, por el alto nivel de alerta que mantenemos debido al frenético nivel de vida que llevamos, no somos capaces de percibir.
Es lógico que, en vacaciones y cuando nos relajamos, esa alerta baje y comencemos a percibir todas las tensiones, contracturas y, en definitiva, el dolor de espalda.
Sea cual sea la causa de tu problema, no te preocupes porque en Clínica Fuentes somos especialistas en fisioterapia y podemos ayudarte a que tus molestias, dolores y contracturas desaparezcan. Llámanos y pide tu cita ya. ¡¡Te esperamos!!