Los consejos imprescindibles para no engordar en Navidad

Si quieres, puedes evitar engordar en Navidad. Te contamos cómo.

De media, solemos engordar en Navidad en torno a 2 y 4 kilos. Y es que estas fechas es complicado no sucumbir a la tentación de tan fantásticas elaboraciones culinarias acompañadas de los más ricos postres.

comida

Y tanto comer, provoca que subirnos a la báscula no sea plato de buen gusto. De eso, somos conscientes de las consecuencias de ese incremento de peso, no sólo a nivel psicológico sino también a otros niveles de nuestra salud.

Por ello, hemos elaborado un decálogo de buenas prácticas para evitar engordar en Navidad. ¡¡Sigue leyendo que esto te interesa!!

bebidas alcoholicas

Evita el consumo de alcohol

Una de las principales razones de nuestro aumento de peso en Navidad es el consumo de alcohol, que en definitiva, son bebidas altas en azúcares y su consumo se incrementa en la celebración de festividades como, en este caso, la Navidad.

Evita ingerir este tipo de bebidas que no aportan nada bueno a la salud y cámbialas por la mejor bebida del mundo, el agua. Si no tienes más remedio y tus invitados quieren tomar, evita caer en la tentación o apuesta por aquellas sin alcohol.

deporte en navidad

Sigue ejercitándote

Si antes de la llegada de la Navidad, practicabas deporte de forma moderada y diaria, sigue haciéndolo. Es cierto, que este tiempo de regocijo implica pasar más tiempo con los tuyos en casa, no obstante, puedes planificarte correctamente, e invertir un tiempo modesto en practicar deporte, ya sea en casa, en el gimnasio o al aire libre. No sólo destinarás tiempo a limitar el incremento de calorías, paulatinamente, estás invirtiendo tiempo en tu salud.

Si tienes pensando iniciarte en el mundo del deporte, no lo dejes para el comienzo del año como propósito de año nuevo, empieza cuánto antes a disfrutar y a rentabilizar los múltiples beneficios que aporta la actividad deportiva, tanto a nivel físico y cardiovascular como nivel psicológico.

cocinar en navidad

Elabora tú mismo los platos

Una de las técnicas insuperables y que más funciona, no sólo para evitar aumentar de peso sino para la pérdida de peso, es preparar por ti mismo las comidas del día. Así, priorizamos los alimentos e ingredientes de alta calidad nutricional, evitando el consumo de productos calóricos y con escasa calidad nutricional.

Apuesta por las hierbas aromáticas y especias para dar un toque delicioso a los platos, evitando utilizar salsas o guarniciones, altas en grasas. ¡Verás que diferencia! Además, se pueden elaborar platos muy sofisticados y deleitosos, empleando verduras y hortalizas. ¡A la plancha están riquísimas!

No comas con prisas, mastica lentamente la comida, disfrutando del sabor. Las comidas de Navidad, entre familia o amigos, suelen durar, aproximadamente dos horas o más. Y la mesa suele estar llena de múltiples y diferentes platos, nos invade las ganas de probarlos todos y, como consecuencia, comemos demasiado deprisa, sin saborear la comida.

En la elaboración de postres navideños, sustituye el azúcar por edulcorantes con apenas 0 calorías, manteniendo el sabor dulce. Podemos destacar, el uso de la estevia, sacarosa o, incluso, el sirope de agave.

No abuses de su consumo, unas cantidades adecuadas son suficientes para conseguir el dulzor en nuestros postres.

Los días en los que no se celebren fiestas reseñables, intenta mantener tus hábitos alimenticios rutinarios, consume frutas y mucha verdura, utilizando métodos de elaboración más saludables como la cocción al vapor o la plancha.

 

 

 

 

 

 

 

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