Lesiones deportivas en verano.

Las lesiones deportivas pueden poner fin a tus vacaciones de verano. ¡¡Evítalo!!.

Hay lesiones deportivas más propias de la estación estival ya que el buen tiempo siempre suele invitar a realizar ejercicio físico.

Si realizas deporte durante todo el año no deberías preocuparte en exceso por las lesiones pero, si no sueles practicarlo, extrema las precauciones para que una lesión no arruine tu verano.

¿Qué lesiones son las más habituales durante la época estival?

lesiones

Lesiones en deportes acuáticos.

Hay una gran variedad de deportes acuáticos con los que la emoción y la descarga de adrenalina están más que aseguradas. No obstante, hay que ser precavidos porque, si no se practica con cuidado, puede tener lesiones graves.

La natación es un deporte de lo más recomendado por la cantidad de beneficios que conlleva a la salud y a la condición física. A pesar de ello, no hay que realizar esfuerzos excesivos que puedan derivar en una lesión.

El windsurf, el surf o las motos acuáticas, entre otros, son actividades físicas para las que se hace un gran esfuerzo de brazos y tronco. Hay que estar en buena forma para realizarlos ya que de no estar preparados físicamente podemos sufrir lesiones de hombro, codo y muñeca y latigazos cervicales.

lesiones

Lesiones en el running.

El buen tiempo invita a disfrutar de una buena carrera ya sea en la calle, en el parque o en la playa. Su práctica también puede provocar lesiones como los esguinces de tobillo y afecciones inflamatorias como la tendinitis de Aquiles y la fascitis plantar.

No olvides que usar un calzado adecuado, calentar y estirar de forma correcta e ir incrementando el terreno recorrido de forma gradual y tomarse días libres entre las carreras se hacen imprescindibles para evitar una lesión.

lesiones

Lesiones en el ciclismo.

El ciclismo no es un deporte que pueda provocar lesiones ya que no es considerado como un deporte de impacto. A pesar de esto, sobre la bici sí se puede generar tensión por una mala postura.

Evítalo ajustando correctamente la bicicleta y siendo consciente de la postura que adoptas durante la ruta.

Si crees que puedes haber sufrido una lesión, ponte en contacto con Clínica Fuentes y te ayudaremos a que ésta no te arruine tu verano.

© 2018 Clínica Fuentes, C/ Teodoro Camino 15, 02002 Albacete, Tel./Fax: 967 21 22 06