Por desgracia, sufrir hoy en día un accidente cerebro-vascular o ictus es más habitual de lo que muchos nos podemos imaginar. De hecho, constituye la primera causa de muerte en la mujer española y de discapacidad en el adulto. La mayoría de los casos suelen tener su origen en la fibrilación auricular, un tipo de arritmia cardíaca que puede provocar la oclusión, por un trombo o émbolo, de una arteria del cerebro y, sus consecuencias, pueden ser muy graves provocando problemas físicos y psicológicos.
El tiempo de rehabilitación de cada paciente variará en función de los objetivos de cada caso y nuestra clínica posee un facultativo especializado en medicina física y rehabilitación que diagnosticará y valorará cada caso para establecer el tratamiento más adecuado y, posteriormente, realizar su seguimiento.
En este sentido, trabajamos el sistema neuromuscular tratando de mejorar la debilidad muscular que caracteriza a las dolencias derivadas de los accidentes cerebro-vasculares y patologías del sistema nervioso. Por ello, las intervenciones están destinadas a mantener o mejorar la fuerza, prevenir deformidades y contracturas y estimular las funciones del individuo. En esta área asistencial, los especialistas en rehabilitación tratan, además, a pacientes que sufren enfermedades desmielinizantes, Parkinson, trastornos de la marcha y patología del sistema nervioso periférico.
Los principios del tratamiento de estas patologías pueden resumirse en: Mantenimiento o mejora de la fuerza muscular; prevención de las contracturas o deformidades; mantenimiento o mejora de la función y la estimulación o prolongación de la deambulación.
Si necesitas más información visítanos en C/ Teodoro Camino, 15 de Albacete o llámanos al 967 212 206. Estaremos encantados de resolver cuantas dudas te surjan.