La Fisioterapia es de vital importancia en la recuperación de los pacientes de cáncer de mama.

Las cirugías, los tratamientos del cáncer y la propia enfermedad provocan al paciente efectos secundarios que la fisioterapia puede tratar.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama como conmemoración del compromiso que la sociedad tiene en la lucha contra el cáncer.

Un año más, Clínica Fuentes se une a esta celebración destacando la importancia que la Fisioterapia tiene en la recuperación física y psicológica de los pacientes de esta enfermedad.

De hecho, ayuda en el proceso de recuperación tras una mastectomía o una cirugía por cáncer de mama de forma preventiva ya que evita complicaciones tras la operación.

El cáncer de mama es una enfermedad grave que se puede curar si se detecta a tiempo y la fisioterapia ayuda a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que han sufrido un proceso oncológico de estas características mejorando así tanto la movilidad como el cansancio y el dolor.

Linfedema y cáncer de mama

El linfedema es una de las secuelas derivadas del cáncer de mama que consiste en la acumulación de linfa en los tejidos blandos del cuerpo en el miembro superior del lado operado.

El drenaje linfático manual es una técnica de masaje con las manos realizada sobre la piel que consta de movimientos suaves y lentos, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, que ayudan a reducir, incluso eliminar, el linfedema.

Osteoporosis y cáncer de mama

La osteoporosis también es una secuela que se da con cierta frecuencia en los pacientes que han sufrido cáncer debido a los efectos negativos de los tratamientos oncológicos.