Tiene como objetivo fundamental prever y reducir la sintomatología.
Queda muy poco para la entrada oficial de la primavera. Tiempo de alegría, de color y de luz pero también época de alergia y de malestar.
La alergia es una reacción excesiva del sistema inmunitario hacia una sustancia como, por ejemplo, el polen o los ácaros del polvo que, a la mayoría de las personas, no molesta en absoluto.
Las personas alérgicas sufren una agudización de sus problemas respiratorios que suele ir acompañada de estornudos, picores nasales u oculares y asma, entre otras. Todo esto provoca una sensación general de malestar que hace disminuir considerablemente la calidad de vida de aquellas personas que la sufren.
Con la Fisioterapia Respiratoria se puede prever y reducir la sintomatología.
La prevención de las alergias se centra principalmente en adoptar una serie de medidas que limiten la puesta en marcha de la respuesta inmunitaria excesiva de las personas que la padecen.
De esta forma hay que llevar a cabo una correcta higiene nasal, evitar la exposición a entornos donde haya una alta concentración de alérgenos y, por último, reducir todo lo posible el contacto con los alérgenos cuando no podemos evitar su presencia.
La reducción de la sintomatología tiene como objetivo fundamental restaurar lo máximo posible la calidad de vida de los pacientes alérgicos. Para ello, se realiza una reeducación respiratoria, masajes descontracturantes y técnicas de relajación.
Visita Clínica Fuentes si padeces alergias respiratorias, te ayudaremos e informaremos en todo lo que necesites para que tu calidad de vida mejore sustancialmente. Nos puedes encontrar en C/ Teodoro Camino, 15 de Albacete o si lo deseas también puedes contactar con nosotros en el teléfono 967 212 206. Encontrarte mejor y disfrutar de la primavera como te mereces nunca ha estado tan alcance de tu mano. ¡¡Somos tu mejor opción para no renunciar a vivir esta fantástica época!!.