Muchas personas ven que su dolor físico aumenta con la llegada de la primavera o incluso solo lo padecen en esta época del año.
¿A qué se debe? ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Te damos las claves para descubrir sus causas, y por tanto, encontrar la mejor solución.
¿Por qué sientes dolor en primavera y cómo evitarlo?
Existen muchos motivos por los que es más probable padecer dolor en primavera:
– Disminuye la presión en las articulaciones y suben las temperaturas: esto hace que las personas sensibles al clima sufran molestias.
– Duelen las cicatrices, ya que este cambio de clima disminuye la elasticidad de la piel.
– Aumenta el insomnio, lo que puede influir en el dolor.
– Muchas personas aumentan la actividad física, con lo que aparecen los dolores musculares.
Estos son nuestros consejos
Desde Clínica Fuentes, queremos aprovechar nuestra experiencia para recomendarte lo siguiente si quieres evitar los dolores en primavera:
– Sal cuando haga sol. La vitamina D contrarrestará el dolor que te producen los agentes mencionados, gracias a que fortalece los huesos y los músculos.
– Duerme lo suficiente. Es recomendable que lo hagas de noche y siempre a las mismas horas, pero haz una pequeña siesta si lo necesitas y evitarás la astenia primaveral.
– No hagas ejercicio de forma súbita después de mucho tiempo de sedentarismo y haz siempre calentamiento y enfriamiento. Te recomendamos hacer media hora de ejercicio al día.
– Consume antioxidantes (como la vitamina C y E) y ácidos grasos omega-3, que mejorarán la elasticidad de la piel y los músculos. Combínalos adecuadamente con alimentos con omega-6 y omega-9 y obtendrás un efecto antiinflamatorio.
– Practica una actividad relajante, como el yoga o el tai-chi.
– Acude al fisioterapeuta si lo necesitas.
En Clínica Fuentes somos expertos en fisioterapia y podemos ayudarte a superar este tipo de dolor tan frecuente en primavera. ¡No dudes en consultarnos!