El verdadero motivo por el que sientes más dolor en primavera

Muchas personas ven que su dolor físico aumenta con la llegada de la primavera o incluso solo lo padecen en esta época del año.

¿A qué se debe? ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Te damos las claves para descubrir sus causas, y por tanto, encontrar la mejor solución.

dolor

¿Por qué sientes dolor en primavera y cómo evitarlo?

Existen muchos motivos por los que es más probable padecer dolor en primavera:

– Disminuye la presión en las articulaciones y suben las temperaturas: esto hace que las personas sensibles al clima sufran molestias.

– Duelen las cicatrices, ya que este cambio de clima disminuye la elasticidad de la piel.

– Aumenta el insomnio, lo que puede influir en el dolor.

– Muchas personas aumentan la actividad física, con lo que aparecen los dolores musculares.

dolor 2

Estos son nuestros consejos

Desde Clínica Fuentes, queremos aprovechar nuestra experiencia para recomendarte lo siguiente si quieres evitar los dolores en primavera:

– Sal cuando haga sol. La vitamina D contrarrestará el dolor que te producen los agentes mencionados, gracias a que fortalece los huesos y los músculos.

– Duerme lo suficiente. Es recomendable que lo hagas de noche y siempre a las mismas horas, pero haz una pequeña siesta si lo necesitas y evitarás la astenia primaveral.

– No hagas ejercicio de forma súbita después de mucho tiempo de sedentarismo y haz siempre calentamiento y enfriamiento. Te recomendamos hacer media hora de ejercicio al día.

– Consume antioxidantes (como la vitamina C y E) y ácidos grasos omega-3, que mejorarán la elasticidad de la piel y los músculos. Combínalos adecuadamente con alimentos con omega-6 y omega-9 y obtendrás un efecto antiinflamatorio.

– Practica una actividad relajante, como el yoga o el tai-chi.

– Acude al fisioterapeuta si lo necesitas.

En Clínica Fuentes somos expertos en fisioterapia y podemos ayudarte a superar este tipo de dolor tan frecuente en primavera. ¡No dudes en consultarnos!