Día Mundial de la Fisioterapia: su papel fundamental ante el COVID-19.

El tema escogido este año está centrado fundamentalmente en el coronavirus COVID-19.

Clínica Fuentes se suma este 8 de septiembre a la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia que, este año, está centrado principalmente en el coronavirus COVID-19.

El fisioterapeuta juega un papel fundamental en las distintas fases de la enfermedad que van desde que el paciente está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pasando por su paso por planta y hasta su llegada a domicilio.

¿Sabes qué trabajo realiza un fisioterapeuta?

Está claro que el objetivo fundamental de todo fisioterapeuta es el de promover el bienestar, la movilidad y la independencia de los pacientes.

Tratan y previenen problemas por enfermedades, lesiones deportivas, malas posturas y discapacidad, entre otros.

Cuídate, tu cuerpo lo agradecerá.

Si quieres cuidarte, lo tienes muy fácil. Sólo tienes que eliminar el estrés de tu vida, realizar ejercicio, llevar una dieta equilibrada y, sobre todo, tomar conciencia de cuáles son las malas prácticas que realizas en tu día a día y puede comprometer tu salud.

No olvides que puedes realizar alguna terapia física con tu clínica de confianza y asegurarte un estado óptimo de todo tu cuerpo.