¿Cuándo acudir al fisioterapeuta?

Tratar a tiempo una lesión es importante para que el dolor no vaya a más.

La tónica general para muchas personas es acudir al fisioterapeuta cuando ya no hay más remedio pero, éste es un error, que puede provocar importantes problemas de salud.

Es importante acudir al fisioterapeuta en el mismo momento en el que se produce la lesión o el dolor para aumentar las posibilidades de recuperación.

No hay que olvidar que las lesiones, con el paso del tiempo, van avanzando y, en algunos casos, agravando. Esto puede provocar un empeoramiento de su estado y necesitar mucho más tiempo para su recuperación.

visitar fisioterapeuta

¿Cuándo debes visitar a tu fisioterapeuta de confianza?

Si has sufrido en el pasado alguna lesión o molestia muscular.

Si acudes al fisioterapeuta lo que conseguirás es prevenir que la lesión o molestia muscular que tanto te ha molestado vuelva a aparecer nuevamente.

El trabajo del especialista se centra en realizar un trabajo preventivo y guiar al paciente para que pueda realizar actividades cotidianas atendiendo a su condición actual.

visitar fisioterapeuta

Si practicas algún deporte, aunque no sea de forma profesional.

Realizarás ejercicios específicos para fortalecer las zonas más sensibles a lesionarte según el ejercicio físico que practiques.

Si tienes problemas de postura corporal.

Los problemas de postura corporal suelen provocar molestias y dificultades en la vida diaria. El fisioterapeuta te recomendará una serie de ejercicios que te ayudarán a mejorar la postura.

Derivar a otros profesionales.

El especialista trabaja de forma coordinada con otros profesionales de la rama sanitaria por lo que te derivará si detecta alguna patología que sea conveniente tratar de otra forma.

No lo dudes más, si tienes o has tenido molestias, tu fisioterapeuta de confianza te guiará para conseguir mejorar tu salud y, por consiguiente, tu vida diaria. Recuerda que, la prevención, es la clave. ¡¡Te esperamos!!

 

© 2018 Clínica Fuentes, C/ Teodoro Camino 15, 02002 Albacete, Tel./Fax: 967 21 22 06