Se pueden evitar muchos accidentes si se toman algunas precauciones antes de iniciar la actividad.
¿Con qué deporte de invierno te identificas más? ¿esquí, snowboard, rutas con raquetas, hockey o patinar sobre hielo? Sea cual sea tu actividad favorita de invierno debes ser consciente de cómo evitar lesionarte. Aquí tienes algunos consejos para evitar accidentes. ¡¡Toma nota!!.
No olvides calentar. Te parecerá una tontería pero antes de poner en práctica cualquier ejercicio debes preparar al cuerpo para realizar los movimientos que, de normal, no suele hacer el cuerpo. Los accidentes más comunes son los esguinces de tobillo, muñeca o rodilla, para evitarlos caliente bien estas articulaciones.
Respeta las normas. Sigue los carteles indicativos de las zonas menos recomendadas y peligrosas para evitar accidentes.
Cuidado con las condiciones metereológicas. La climatología y el tipo de nieve son dos de los grandes factores que influyen no sólo en la gravedad de los accidentes sino que también lo hacen en sus consecuencias. Ten en cuenta que la nieve dura y el hielo son dos peligrosos escenarios.
Tienes un nivel en la práctica de tu deporte favorito, no te hagas el héroe. Si eres principiante, no intentes impresionar a nadie. Ni te imaginas la cantidad de lesiones que se pueden producir por fuertes caídas. Además, otro factor que influye es la velocidad que se suele tomar en la práctica de estas actividades. ¡¡Mucho cuidado!!.
Equípate de forma adecuada. Comprar el material más adecuado a cada deporte no es un despilfarro, todo lo contrario. Ten en cuenta que puede protegerte de posibles lesiones. No olvides los guantes, gafas, casco donde sea necesario, botas y hasta crema solar protectora.
Toma nota de estos consejos y no olvides que si sufres un accidente es muy importante que inmovilices la zona evitando así movimientos bruscos. Avisa a un equipo sanitario para que te atienda y te traslade a un centro hospitalario. Recuerda que somos especialistas en Fisioterapia Deportiva, te ayudaremos en todo lo que necesites.