Dolor de espalda. Consejos para remediar o paliar las molestias.

Sigue estos consejos y conseguirás evitar o reducir el dolor de espalda.

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más conocidos. Las causas que lo provocan pueden ser muchas y variadas: desde levantar objetos demasiado pesados, realizar movimientos repetitivos, el sedentarismo o hasta malas posturas.

En este post, te vamos a dar unos sencillos tips con los que evitar o, al menos, reducir ese molesto e inquietante dolor de espalda que tanto te afecta. ¡¡Sigue leyendo!!

engordar

No engordes.

Mantener un peso adecuado es vital para minimizar la presión en la espalda. Así que, ya sabes, si te sobran unos kilos, es momento de quitárselos para que tu espalda no sufra en exceso.

Realiza ejercicio físico.

Si te duele la espalda realizar ejercicios aeróbicos como caminar o nadar ayudarán a fortalecer los músculos del abdomen y la espalda.

comida rapida

Come de forma saludable.

Consume alimentos saludables en los que no falten calcio y vitamina D ya que esto te ayudará a prevenir la osteoporosis que tanto debilita los huesos.

Deja de fumar.

¿Sabías que fumar puede perjudicar a tu espalda? Pues sí, perjudica ya que reduce el flujo sanguíneo a la parte inferior de la columna vertebral,  esto contribuye a la degeneración de los discos intervertebrales y las lesiones en la espalda tarden más tiempo en curar. Por cierto, la tos que provoca fumar también puede provocar dolor de espalda.

postura

Cuida tu postura.

Da igual si sueles estar sentado o de pie. Lo importante es que cuides tu postura.

  • Si estás mucho tiempo de pie, equilibra el peso entre tus pies.
  • Si estás sentado, elige una silla ergonómica asegurando, además, que tus pies descansen planos en el suelo.
  • Si levantas peso, cuida que el impulso recaiga en tus piernas y contrae los músculos centrales.

Acude a tu fisioterapia de confianza.

Visítanos y te ayudaremos a que el dolor de espalda no sea un problema que se cronifique en el tiempo y que, por supuesto, no te suponga un suplicio todos los días. Confía en nuestro equipo médico que sabrá cuidar tu salud, tal y como mereces.

© 2018 Clínica Fuentes, C/ Teodoro Camino 15, 02002 Albacete, Tel./Fax: 967 21 22 06