Si eres de l@s que está a punto de irse de vacaciones, te vamos a dar unos consejos para que no te lesiones transportando las maletas. ¡¡Esto te interesa!!
Ten en cuenta que las maletas de cuatro ruedas, frente a las de dos, son más fáciles de transportar ya que realizas una menor extensión del hombro y cargas mucho menos peso.
Mochilas, siempre de un tamaño adecuado.
Debes saber que el tamaño de la mochila siempre debe ser adecuado a tu complexión física. Así evitarás sobrecargar los hombros y lesionarte en la zona lumbar. Es recomendable colocarla en la zona alta de la espalda, con tirantes ajustados y abrochándola a la cintura.
¿Cómo colocar las maletas?
Para colocar las maletas en el portaequipajes de un avión o tren utiliza la técnica de las sentadillas para impulsar la carga hacia arriba. Flexiona las rodillas sin bloquearlas y deja una apertura de los brazos inferior a los 35º sobre el plano frontal. Si pesa mucho la maleta, ¡¡pide ayuda!!.
Maletas dentro del coche.
Viajar con las maletas dentro del habitáculo del coche es muy peligroso ya que, si sufres un accidente, el peso de las maletas puede convertirse en un arma muy peligrosa.
Además, no olvides que el conductor no debe tener nunca una mala postura para intentar ver por los espejos.