¿Cómo cuidar los huesos en invierno?

Te damos unos consejos útiles para cuidar los huesos durante la estación invernal.

El invierno no sólo puede afectar a nuestro sistema inmunitario provocando gripes y resfriados sino que también es una temporada muy peligrosa para los huesos.

cuidar huesos

Esto es debido a que el frío afecta a las articulaciones y desgasta los tejidos conectivos que, a largo plazo, puede provocar enfermedades óseas.

¿Cómo puedes protegerte?

Durante los primeros 20 años de vida es el mejor momento para cuidar nuestros huesos.  A esta edad puedes trabajar mucho mejor tu masa ósea y prevenir ciertas enfermedades que pueden debilitar los huesos y el tejido conectivo.

Consejos para contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas sobre el organismo. ¡¡Toma nota!!

Ejercicio físico.

No hay mejor manera de cuidar nuestras articulaciones que realizar ejercicio físico ya que con él mantenemos el tejido conectivo activo, fortalecemos la masa muscular y mejoramos la circulación.

Deja de fumar y no tomar alcohol.

Tanto el tabaco como el alcohol pueden provocar estrés en las estructuras conectivas y acrecentar el dolor.

ropa de abrigo

Ropa.

Muy obvio, ¿verdad? Es importante elegir de forma correcta la ropa para combatir las bajas temperaturas. No olvides mantener las articulaciones aisladas, máxime si practicas deporte en el exterior.

Alimentación.

La alimentación es súper importante para cuidar tanto nuestra salud ósea como nuestras articulaciones. Es recomendable consumir minerales con calcio, magnesio, potasio y vitaminas como la D; además, es crucial incorporar alimentos que favorezcan la desintoxicación del cuerpo y eliminen toxinas y líquidos.

¿Qué alimentos consumir?

Aceite de oliva, cúrcuma, crucíferas, jengibre, lácteos, granos enteros y cereales, frutos del bosque, gelatina, naranjas, vegetales verdes y pescado.