La fisioterapia es calidad de vida para las personas.
Cada 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia. Una fecha en la que se conmemora la constitución de la World Confederation for Physical Therapy o lo que es lo mismo la Confederación Mundial de la Fisioterapia y en el que se resalta la importancia del trabajo y la importante contribución de los fisioterapeutas a la salud pública y a las personas en todo el mundo.
Hay múltiples beneficios que esta disciplina puede aportar a nuestra salud y al buen funcionamiento de nuestro organismo: mejora las funciones básicas del organismo y la fuerza muscular y la movilidad; alivia el dolor y previene y controla el deterioro físico; aporta mayor flexibilidad; previene de lesiones cuando se practica de forma habitual deporte y también puede ayudar a una mejor recuperación después de un accidente, traumatismo o cirugía.
Desde Clínica Fuentes recordamos que el 8 de septiembre es un día de sensibilización sobre la excelente contribución que los fisioterapeutas realizamos para la salud y la autonomía del hombre. Desde aquí nuestro reconocido homenaje a todos los fisioterapeutas del mundo que, como nosotros, ayudamos diariamente a las personas a superar problemas musculares y esqueléticos, así como a recuperarse de graves enfermedades.
Insistimos en el excelente servicio que ofrecemos a todos nuestros pacientes ya que son valorados y estudiados, previamente, por un médico especialista en medicina física y rehabilitación quien establece un diagnostico funcional y pauta un tratamiento personalizado en coordinación con nuestros fisioterapeutas. En definitiva, un servicio de calidad y diferenciado de otros centros de fisioterapia.