Beneficios de la fisioterapia para el suelo pélvico.

La incontinencia urinaria, fecal o de gases, entre otros problemas, pueden solucionarse.

La musculatura del suelo pélvico es la encargada de sostener los órganos pélvicos (vejiga, vagina, útero y recto).

fisioterapia del suelo pélvico

La edad, los embarazos, el estreñimiento, la obesidad, la menopausia, practicar diferentes actividades físicas o tras procesos oncológicos, ente otras muchas causas, pueden hacer que nuestro suelo pélvico se debilite y esto nos cree diferentes problemas como pequeñas pérdidas de orina, prolapsos, dolor y disfunciones sexuales.

Mediante la fisioterapia del suelo pélvico podemos reforzar y tratar todas estas estructuras para prevenir o solucionar estos problemas.

La fisioterapia de suelo pélvico es una especialidad que abarca el estudio de la anatomía y fisiopatología abdominopelviperineal en las áreas uroginecológica, coloproctologíca, sexual y del dolor pélvico entre otros. Su objetivo es identificar el mal funcionamiento de las estructuras que conforman el suelo pélvico y elaborar el diagnóstico fisioterapeutico más apropiado mediante procedimientos basados en la evidencia científica.

fisioterapia del suelo pélvico

Éstas son algunas de las disfunciones del suelo pélvico en las que puede ayudar la fisioterapia pelviperineal:

• Incontinencia urinaria.
  • Urgencia urinaria.
  • Polaquiuria.
  • Incontinencia fecal o de gases.
  • Descenso de órganos (prolapso).
  • Dolor perineal.
  • Estreñimiento.
  • Durante el embarazo y en el posparto.
  • Disfunciones sexuales (dispareunia, vaginismos, disfunción eréctil).
  • Disfunciones tóraco-abdominales, diástasis abdominal.

fisioterapia del suelo pélvico

Nuestros profesionales médicos evaluarán tu caso de forma personalizada para aconsejarte el mejor tratamiento en tu caso. El tratamiento de estas patologías es totalmente individualizado utilizando las diferentes técnicas:

• Terapia Manual.
  • Ejercicios terapéuticos de reeducación del periné y del abdomen.
  • Técnicas y ejercicios para el embarazo, parto y postparto.
  • Electroterapia y Biofeedback.
  • Técnicas comportamentales.
  • Gimnasia abdominal hipopresiva.

Consúltanos sin compromiso y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti. Estás a un paso de encontrarte mejor y ganar en calidad de vida. No lo dudes más y ponte en manos de profesionales que te ayudarán a recuperar tu salud.