Este 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una fecha en la que es muy importante que todas las mujeres tomen conciencia de que, cuanto antes se realice un diagnóstico, más posibilidades habrá de tratarlo.
Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama en algún lugar del planeta por lo que un examen a tiempo se hace imprescindible.
Las mujeres diagnosticadas pueden obtener importantes beneficios si fisioterapeutas cualificados y especializados las tratan mediante técnicas antes, durante y después del tratamiento que el médico haya creído conveniente realizar.
Sea cual sea la situación, se requiere en ocasiones de un tratamiento de Fisioterapia en el seno reconstruido para evitar futuros problemas como adherencias de tejidos, molestias y limitaciones en el movimiento de los músculos pectorales y en la articulación del hombro.
Desde Clínica Fuentes nos sumamos a esta conmemoración y os animamos a realizaros controles periódicos para luchar contra el cáncer lo antes posible. El mejor tratamiento es la prevención.