Alzheimer. ¿Qué beneficios aporta la fisioterapia?

La fisioterapia consigue mejorar la calidad de vida del paciente de alzheimer y de los familiares.

Como no podía ser de otra forma, Clínica Fuentes se suma a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer que se celebra este 21 de septiembre.

En esta ocasión queremos hablar del papel tan importante que la fisioterapia juega durante el proceso de esta enfermedad.

alzheimer

¿Qué beneficios aporta la fisioterapia a la persona con Alzheimer y a sus cuidadores?

Contribuye a mantener el mayor grado de autonomía física y funcional en cada una de las fases de la enfermedad con el objetivo de mejorar tanto la calidad de vida del paciente como la de sus familiares a través de una serie de actividades físicas y cognitivas.

alzheimer

¿Qué resultados podemos conseguir?

Mejorar la calidad de vida de la persona en diferentes aspectos es el mejor de los resultados.

• Prevenir caídas y accidentes.
  • Tratamiento del dolor.
  • Prevenir las complicaciones que se puedan dar en el sistema circulatorio y respiratorio.
  • Mejorar y mantener una postura óptima para el paciente.
  • Prevenir las consecuencias del inmovilismo.
  • Mejorar y mantener la independencia del enfermo con ejercicio físico regular que, sin lugar a dudas, favorecerá su socialización.
  • Mejorar y mantener la movilidad no sólo articular sino también el tono muscular, evitando problemas como la rigidez y atrofia.