Ondas de Choque Focales, eficaces en hematomas de origen traumático muscular.

El Dr. Virgilio Fuentes nos da a conocer aplicaciones eficaces en tratamientos con ondas de choque focales.

ondas de choque

Aunque son necesarios más estudios para comprobar su eficacia en un número mayor de pacientes parece evidente que, tras los casos tratados, las Ondas de Choque Electromagnéticas Focales (OCEF) son una alternativa complementaria en el tratamiento de hematomas de origen traumático muscular.

Virgilio Fuentes Rodríguez, Director Médico de Clínica Fuentes, ha aplicado recientemente el tratamiento de Ondas de Choque Focales a 2 pacientes diagnosticados con hematomas de gran volumen. Diversas pruebas han objetivado la excelente mejoría obtenida ya que, además de desaparecer por completo el hematoma, no se han presentado ningún tipo de complicaciones.

Y es que, según constata Fuentes Rodríguez, las lesiones musculares son muy frecuentes en el ámbito laboral que se producen fundamentalmente por traumatismos directos o indirectos bruscos que ocasionan una rotura de sus fibras que ocasionan hematomas.

Aunque hasta la fecha no existe un único protocolo de tratamiento, hay estudios recientes que indican que las Ondas de Choque Electromagnéticas Focales aumentan la microcirculación muscular así como favorece la reparación muscular mejorando la diferenciación de células satélite, doblando la actividad mitótica. Además, estimulan la angiogénesis y tiene efectos sobre la placa motora.

ondas de choque

Añade nuestro Director Médico que llama la atención que hasta la fecha no se ha puesto en práctica este tratamiento que ha dado tan buenos resultados en pacientes con este tipo de patologías ya que han mostrado una evolución favorable tanto de la lesión muscular como de sus hematomas y no han tenido complicaciones de ningún tipo.

ondas de choque

 

 

© 2016 Clínica Fuentes, C/ Teodoro Camino 15, 02002 Albacete, Tel./Fax: 967 21 22 06