Zonas del cuerpo que debes cuidar si teletrabajas durante la cuarentena.

Cuello, hombros y lumbares, entre otras, son las partes del cuerpo que debes cuidar si teletrabajas durante estos días de encierro.

Muchos trabajadores están teletrabajando desde casa debido a la crisis sanitaria mundial del COVID-19. Esto unido a que sólo se puede salir de casa lo justo y necesario puede provocarnos más dolores corporales, agarrotamiento y rigidez muscular.

Para mantenernos activos, distraernos y, sobre todo, cuidarnos durante estos días -sobre todo si teletrabajas-, hay que mantener ciertas partes del cuerpo activas. Te contamos cuáles son… ¡¡Sigue leyendo porque esto te interesa!!.

teletrabajo y dolor corporal

Movilización de la columna dorsal.

Es importante movilizar la zona dorsal para evitar molestias y dolores en cuello, hombros y zona alta de la espalda.

Liberación y estiramiento del cuello.

El cuello y, en concreto, los escalenos, es una de las zonas que más se resiente cuando trabajamos sentados muchas horas frente al ordenador.

Esto se produce principalmente por las malas posturas pero también por no llevar a cabo medidas de carácter ergonómico como, por ejemplo, colocar la pantalla del ordenador a la altura de los ojos para no forzar el cuello.

Recuerda que, además de cumplir con esto que te acabamos de contar si teletrabajas, puedes estirar la zona para liberar y aliviar el dolor.

teletrabajo y dolor corporal

Trabajar la zona lumbar.

Ésta es una de las zonas del cuerpo que más dolores nos puede provocar durante este tiempo. Aliviarlo es fácil si movilizas la cadera en rangos seguros, controlando la retroversión pélvica y la anteversión. Recuerda que puedes hacer ejercicios tanto de pie como sentado.

Activación de trapecio inferior.

Dolor en el cuello y en la columna es una de las consecuencias negativas que el estado del trapecio –la presencia de hipertonía o de inhibición- puede provocarnos.

teletrabajo y dolor corporal

Hombros.

Al pasar demasiado tiempo sentados, los hombros pueden acabar redondeándose hacia delante. Por ello, es importante realizar ciertos ejercicios para rotar de manera externa los hombros y retraer la zona escapular.

No olvides que para realizar ejercicios que mejoren estas partes del cuerpo puedes ayudarte de pelotas de tenis o, incluso, bandas elásticas. En cualquier caso, siempre hay que mantener el control del movimiento y nunca forzar. Descarga los ejercicios que más te puedan interesar.

 

 

© 2018 Clínica Fuentes, C/ Teodoro Camino 15, 02002 Albacete, Tel./Fax: 967 21 22 06