Investigan el efecto biológico de la terapia con Ondas de Choque.

Se consolida en tratamientos de ciertas patologías.

ondas de choque

Las Ondas de Choque son ondas sonoras de alta potencia generados por un emisor de tipo electromagnético de alta energía provocando efectos mecánicos y biológicos.

Sus principales beneficios son el rápido alivio del dolor y de la inflamación así como la restauración de la movilidad y se considera una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas patologías que causan un mal agudo o crónico. De hecho, la tendinopatía, miofascial, espasticidad, patología urológica y andrológica son algunos de los procesos en los que este tratamiento se ha afianzado, según recientes estudios presentados en el último congreso nacional celebrado en San Sebastián. No obstante y, a pesar de este reconocido éxito, los expertos siguen investigando y avanzando para concretar su beneficioso efecto biológico.

Según José Ramón Aranzabal, presidente electo de la Sociedad Española de Ondas de Choque (SETOC) y presidente de la Sociedad Mundial ISMST “se han consolidado los avances en los tratamientos de las tendinopatías crónicas, miofascial y síndromes neurológicos de espasticidad, retardos de consolidación de las fracturas óseas, enfermedades osteocartilaginosas, patologías urológicas y andrológicas, heridas y úlceras tórpidas, entre otras, y se ha reservado un espacio a la investigación básica en los efectos biológicos ondas de choque”, para lo que se ha contado con científicos procedentes de prestigiosas universidades de todo el mundo.

ejemplos de aplicación de las ondas de choque

Se ha confirmado, según otra especialista en tratamientos de dolor y miembro del SETOC, la elevada tasa de resolución de las ondas de choque en tendinopatía de codo y de rodilla rotuliana, trocanteritis y tendinopatía aquílea. Además, parece ofrecer resultados satisfactorios en patologías que no consiguen una evolución óptima con los abordajes estándar. El área neurológica, las polineuropatías, la fibromialgia, el síndrome miofascial y las neuropatías por atrapamiento son algunas de las nuevas indicaciones empíricas.

Por otro lado, los mismos estudios demuestran un resultado positivo de las ondas de choque en otros campos como son Cardiología, Neurología, Medicina Sexual y Maxilofacial, entre otras y, otros en desarrollo, como el urológico y el potencial efecto regenerador en el hueso en enfermedad reumática.

En Clínica Fuentes desarrollamos esta técnica con grandes resultados en nuestros pacientes. Si lo desea, puede contactar con nosotros. Estaremos encantados de atender sus dudas y ofrecerle soluciones.

© 2018 Clínica Fuentes, C/ Teodoro Camino 15, 02002 Albacete, Tel./Fax: 967 21 22 06