¿Cómo proteger las articulaciones del frío?

Los músculos se contraen con el frío y provocan que las articulaciones se tensen y se produzcan lesiones y molestias. En este post, encontraréis una serie de consejo para proteger las articulaciones y así evitar tan terribles consecuencias.

proteger-articulaciones-del-frío

La alimentación puede ayudarnos a la hora de prevenir lesiones. Es importante que evitemos las retenciones de líquidos provocadas por dolencias como el reuma o la artritis, entre otras. Para conseguirlo es importante que consumamos alimentos ricos en purinas así como los que nos ayudan a eliminar líquidos y toxinas. Para muchos es el gran desconocido de la alimentación: la gelatina. Su alto contenido en glicina y prolina, así como en colágeno, lo convierten en un gran aliado de las articulaciones.

proteger-articulaciones-del-frío

Otro consejo a seguir para cuidar nuestras articulaciones en épocas de frío es realizar ejercicio físico. No cabe duda que la práctica deportiva ayuda a mejorar la circulación y a fortalecer los músculos.

proteger-articulaciones-del-frío

Protegerse contra el frío también necesario si queremos protegernos. Es importante llevar ropa de abrigo si practicamos deporte en el exterior. Usar calentadores y prendas de compresión que mantiene la articulación sujeta, evita malos movimientos y, sobre todo, conserva una temperatura homogénea durante el tiempo que estemos realizando ejercicio.

Pon en práctica estos súper consejos y mantendrás unas articulaciones sanas y protegidas de posibles lesiones, sobre todo, cuando hace mucho frío.

© 2016 Clínica Fuentes, C/ Teodoro Camino 15, 02002 Albacete, Tel./Fax: 967 21 22 06