¿Cómo prevenir el dolor de espalda en Navidad?

El dolor de espalda es uno de los males que más nos persiguen durante estas fiestas. En este post te vamos a contar sencillos trucos con los que podrás evitarlo.

Con motivo de tan joviales fechas sois muchos los que padecéis de un terrible dolor de espalda que no os deja disfrutar tanto como os gustaría. Por eso, hemos hecho una recopilación de los mejores consejos para que este mal no os invada durante los días más señalados en los que las reuniones familiares y amigos son el plato estrella.

dolor de espalda y ansiedad

Ante todo y, sobre todo, lo más importante es que te relajes. Sabemos que son fechas en las que se amontonan los nervios porque todo esté perfecto y salga tal y como lo habías planeado pero hay que ser paciente. ¡¡Así que mucha pero que mucha tranquilidad!!.

dolor de espalda y cocinar

Si te toca estar en la cocina preparando suculentos platos debes proteger tu columna de gestos y posturas inadecuadas y repetitivas durante tan deliciosa tarea. Lo más habitual es una excesiva inclinación anterior del tronco  por cocinar sobre superficies demasiado bajas.

Lo mejor es cocinar siempre con la columna vertebral recta pero relajada de tal forma que no la fuerces. También debéis proteger los hombros y la zona cervical.

Haced descansos en las tareas que se necesiten movimientos repetitivos y muy constantes como batir, cortar y trocear.

dolor de espalda y estar de pie

Durante estas fiestas es normal que pasemos mucho tiempo de pie. Si esta postura se prolonga demasiado, son muy continuadas, nos sentimos cansadas y para colmo ya tenemos ciertas molestias pueden provocar lesiones.

dolor de espalda y tacones

Cuidado con los tacones. Está claro que son el punto para un look súper elegante durante estas fiestas pero el tacón provoca un mal apoyo del pie y, consecuentemente, una sobrecarga de las vértebras lumbares y de la musculatura que las protege y mueve. Intentad reducir el uso de tan bonito calzado y evitaréis posibles complicaciones.

dolor de espalda y comer

No engordes. Todo está muy bueno, lo sabemos. Pero el aumento de peso puede relacionarse con un aumento del dolor lumbar irradiado.

También podemos sufrir indigestiones y molestias gastrointestinales  que pueden producir un dolor reflejo en la espalda. Lo mejor es comer con conocimiento y llevar una dieta saludable.

dolor de espalda y dormir

Sabemos que la agenda la tenéis muy completa con reuniones familiares y amigos pero es importante encontrar, entre tanta diversión, un momento para descansar ya que el mal descanso  puede provocar molestias repetidas en la zona lumbar.

Lo mejor para evitar problemas, y a modo de resumen, es descansar y realizar ejercicio físico suave con el objetivo principal de prever y de mantener en estado óptimo nuestra salud.

© 2018 Clínica Fuentes, C/ Teodoro Camino 15, 02002 Albacete, Tel./Fax: 967 21 22 06