Cómo elegir un buen calzado para entrenar.

elige buen calzado

Evitarás lesiones y otros problemas en el pie.

Si realizas entrenamientos te interesará saber que es muy importante que elijas el calzado adecuado al tipo de ejercicio que realices, sobre todo, para evitar posibles lesiones o fracturas. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor? Aquí te damos unos consejos que seguro te vendrán muy bien si eres de los aficionados a las carreras. ¡¡Apunta para hacerte con los mejores!!

Soporte: Es de vital importancia que el calzado ofrezca la resistencia suficiente en zonas específicas del pie donde cae todo el peso del cuerpo mientras corremos. De lo contrario, podemos hacernos mucho daño tanto en los talones como en otras partes del pie.

entrenamiento

Amortiguación y rebote: Esta característica puede ser el punto de inflexión en una carrera ya que puede ser determinante a la hora de ganar o quedarte en los últimos puestos; esto se debe principalmente a que un buen calzado con amortiguación y rebote “capta” la energía acumulada a cada paso que das y la utiliza para concentrar la fuerza del rebote en zonas fijas de la planta del pie; a su vez, te permite tener un mejor impulso al dar tu siguiente paso sin perder energía y te evitará cansancio innecesario en la carrera.

Puntos de expansión: Fíjate que el calzado que elijas tenga unos buenos puntos de expansión ya que estas pequeñas zonas son donde el pie se expande en el momento de pisar durante la carrera. Es necesario que exista esta facilidad de ofrecer espacio ya que, de lo contrario, podrías tener problemas tanto en la dermis como en los dedos de los pies.

lesión

Si sigues estos pequeños consejos a la hora de elegir el calzado para entrenar seguro que obtendrás grandes resultados y, además, no lamentarás ningún tipo de lesión y problema en el pie. Si, en tu caso ya es demasiado tarde, no te preocupes, estamos para ayudarte a solucionar cualquier problema que tengas. ¡¡Consúltanos!!

© 2016 Clínica Fuentes, C/ Teodoro Camino 15, 02002 Albacete, Tel./Fax: 967 21 22 06