¿Cómo conseguir articulaciones más flexibles y con menos lesiones?

Tus articulaciones estarán flexibles y sanas con estos tres sencillos estiramientos.

Conseguir una articulación flexible es muy importante para que éstas duelan menos, evites caídas o torceduras y las protejas del deterioro.

Simplemente con la práctica a diario de estos tres sencillos estiramientos tus articulaciones ganarán flexibilidad y, por tanto, te sentirás mucho más segur@ en tus movimientos.

¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos todo aquí: ¡¡Toma nota!!

cuerpo flexible y sin lesiones

Piernas activadas.

Túmbate sobre una esterilla o colchoneta y flexiona las rodillas. Levanta una pierna y cógete, con la mano de ese mismo lado, la punta del pie. Procura llevar la rodilla al pecho realizando suaves estiramientos. Puedes ayudarte de la otra mano para empujar por detrás. Este ejercicio debes repetirlo 5 veces de cada lado.

cuerpo flexible y sin lesiones

Estira el costado.

Siéntate sobre una superficie acolchada, cruza las piernas y levanta un brazo sobre la cabeza apoyando el otro brazo en la rodilla contraria. Llegados a este punto, estira el brazo elevado hacia el lado contrario. Repite 5 veces de cada lado.

cuerpo flexible y sin lesiones

Cadera abierta.

Siéntate en la conocida como postura del indio y, con las manos apoyadas en la cara interna de las rodillas, presiona y mantente abajo durante 5 segundos. Al igual que los ejercicios anteriores, éste tendrás que repetirlo 5 veces.

No olvides que en el desarrollo de estos estiramientos debes cuidar también la respiración. Ésta debe ser pausada y abdominal para potenciar el estiramiento.

En Clínica Fuentes te ayudamos a conseguir que tus articulaciones estén sanas y flexibles. ¡¡Siéntete bien!!

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